Checo Pérez tuvo un gran desafío este domingo en el GP de Gran Bretaña debido a que tuvo que largar desde el Pit Lane producto del trompo que protagonizó en la clasificación del sábado, que no solo lo había dejado en la decimonovena posición sino que además le provocó daños severos al auto de Red Bull.

La largada también fue sumamente accidentada, porque Max Verstappen, líder de la clasificación general que partió desde la Pole Position, sufrió el toque de su inmediato perseguidor Lewis Hamilton que lo obligó a abandonar la carrera tras golpear contra el muro. De inmediato se mostró la bandera roja y se comenzó a investigar la maniobra del británico, piloto de Mercedes, para aplicar la sanción correspondiente.

Superadas las primeras diez vueltas de la carrera, Checo Pérez había alcanzado ya la decimosegunda posición, dando inicio a esa remontada que se esperaba que tuviera. En la lucha por el podio, el liderazgo le pertenecía a Charles Leclerc, quien sacó provecho del inicio accidentado, seguido por Lewis Hamilton y Lando Norris.

En la vuelta 21 Norris no tuvo una buena parada en los pits y quedó relagado a la sexta posición. Para entonces, Leclerc continuaba liderando con Hamilton como escolta y al tercer lugar ascendió el español Carlos Sainz, seguido por su compatriota Fernando Alonso. Checo Pérez, por su parte, continuaba en la décima posición.

A falta de 20 vueltas para el final, Lewis Hamilton debió pagar una penalización de 10 segundos por el toque que sacó a Verstappen de la carrera y quedó relegado al tercer lugar, por debajo de Bottas que era segundo y del líder Leclerc. Checo Pérez logró superar tres posiciones más y ubicarse noveno.

Como la justicia divina no siempre existe, Hamilton tuvo una gran performance en el final de carrera y se quedó con la primera posición faltando tres giros. Así, el responsable de sacar a Verstappen de competencia terminó siendo ganador. Por si las cosas no podían terminar peor para Red Bull, Checo Pérez fue obligado a ingresar a pits en el final por una infracción y se terminó cualquier opción de sumar puntos para él, pues acabó decimosexto. Segundo terminó Charles Leclerc y tercero Valtteri Bottas.