Sergio Checo Pérez podría haber obtenido una pequeña ventaja con vistas al futuro en relación a los demás pilotos de la Fórmula 1 al haberse convertido en el primero de todos ellos en conducir en el circuito de Miami, que estará haciendo su estreno histórico en la máxima categoría del automovilismo mundial en el fin de semana que irá del 6 al 8 de mayo.

Lo curioso de la situación fue que el arribo del mexicano a La Florida tuvo que ver con un error de comunicación con Christian Horner, jefe de Red Bull. O al menos así quisieron contarlo en un divertido video promocional, en el que Checo condujo desde New York a Miami a bordo del del RB7 de la temporada 2011.

"Ha sido estupendo participar en mi primer viaje por carretera con Red Bull. Recuerdo a Daniel (Ricciardo) conduciendo por el puente Golden Gate y nunca pensé que tendría la oportunidad de formar parte de esto. Miami es el lugar perfecto para la Fórmula 1. Es una ciudad agradable y hay un buen ambiente. La pista se ve muy bien. Austin siempre se siente como una carrera en casa para mí y creo que no será diferente en Miami", señaló Sergio Pérez.

La pista de 5,3 kilómetros de Miami recorre los alrededores del Hard Rock Stadium. El circuito posee 19 curvas, todas ellas diseñadas a conciencia por la empresa británica Apex Circuit Design, y se espera que los pilotos dispongan de varias oportunidades de adelantamiento y luchas en paralelo.

¿Qué fechas deberán disputarse antes que la Fórmula 1 llegue a Miami?

Aunque Checo Pérez llegó temprano a Miami, todavía queda una carrera por disputarse antes que la Fórmula 1 aterrice en La Florida. La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en el GP de Emilia Romaña, cuya carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari se realizará el 24 de abril. Luego de pasar por Miami, la Fórmula 1 regresará a Europa para las carreras de España y Mónaco.