Días después de que Lewis Hamilton no pudiera consagrarse campeón de la Fórmula por octava ocasión en su trayectoria, Bernie Ecclestone, expresidente y director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo, reveló la forma en que el piloto británico de la escudería Mercedes se hubiera adjudicado el título de la temporada 2021.

Bernie Ecclestone consideró que desde la escudería de las flechas plateadas pudieron haber realizado un truco en la competencia para cambiar el desarrollo del Gran Premio de Abu Dabi en el que Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull, se llevó el triunfo y también el título.

En una entrevista publicada recientemente, el periodista Roger Benoit de Blick propuso a Lewis Hamilton "podrían haberle llamado por radio para que dejara que el coche se detuviera porque querían preservar el motor". De haberlo hecho así, el coche de seguridad hubiera tenido que seguir en pista y la bandera a cuadros hubiera caído sin dar opción a Max Verstappen de luchar por el triunfo.

Bernie Ecclestone cuestiona sobre Toto Wolff

Bernie Ecclestone coincidió con esa observación: "es bastante inteligente. Yo también pensé en eso, y hubiera sido ideal asegurarme de que el coche de seguridad se quedara fuera y que la carrera no se hubiera reiniciado. Mucha gente se habría molestado, pero no habría habido ningún cambio en el resultado final".

Asimismo Bernie Ecclestone lanzó una aguda observación sobre Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, luego de que la escudería no pudiera ganar el título mundial en 2021. "No sé si Toto Wolff, con un tercio de las acciones del equipo, se encuentra ahora en la misma posición sólida. Pero lo averiguaremos en algún momento".