Checo Pérez se prepara para afrontar el Gran Premio de Barcelona el domingo 9 de mayo, donde buscará mejorar lo hecho en el Gran Premio de Portugal con el objetivo de cumplir con las expectativas de Red Bull Racing Honda de pelearle a Mercedes AMG Petronas en la presente temporada de la Fórmula 1.

Mientras tanto, el piloto mexicano reconoce que por ser una figuta pública se enfrenta a comentarios de todo tipo que llegan desde las redes sociales. Y más allá de afirmar que no le afectan las críticas justificadas, sí condena a los insultos que llegan desde el del mundo virtual.

"No me afectan. Hasta cierto punto es parte de mi profesión, estamos expuestos a ellos", dijo Sergio en conferencia de prensa. Pero luego calificó de "cobardes" a aquellos que desde el anonimato lo ofenden: "Lo que sí me afecta son las faltas de respeto que a veces recibo sin justificación, de gente cobarde que está detrás de una computadora en el anonimato y atacando a deportistas, a personas en general. Creo que eso es algo que tenemos que parar en las redes sociales".

Por su parte, el piloto tapatío se refirió a la iniciativa de no postear en redes sociales en repudio al racismo durante el pasado fin de semana, y destacó que como personas públicas, los deportistas están obligados a manifestarse.

"Creo que, en cierta parte, estás obligado a ello, sin duda. Se debe ser líder social. Creo que estás obligado a ello, en cierta parte, sin duda", expresó.

Y añadió: "Pienso que sin duda hay momentos en que hay que alzar la voz y promover cosas positivas, ya sea para nuestros países o para el mundo en general por la posición que tenemos. Siempre es importante, que mientras el mensaje llegue, sea traer paz", declaró en conferencia de prensa.