A pesar de que la más reciente temporada de la Formula 1 generó múltiples enconos para el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, este también ha dejado buenos recuerdos en algunos contrincantes, entre ellos Alex Albon, quien a pesar de que el tapatío le quitó su puesto en la escudería Red Bull después de una gran temporada con Racing Point, el tailandés no le guarda ningún rencor sino todo lo contrario.
En entrevista para Motorsport Total,Alexander aseguró que su último año con la escudería austriaca fue clave para entender el funcionamiento del máximo circuito del automovilismo en general, ya que como piloto titular únicamente “te concentras en correr”, algo que ya cambió por completo su perspectiva pues ahora estuvo tras bambalinas y vio el verdadero funcionamiento del equipo, algo que hace constantemente, Sergio.
“He adquirido mucha experiencia y también he visto mucho de cómo funcionan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y se comunican con sus ingenieros. Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Ya sabes cómo hacer un coche rápido. Y puedo llevar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo”, reveló Albon, quien reconoció que tuvo mucho contacto con ambos volantes, de los que les aprendió bastante.
Esto se complementa con las múltiples ocasiones que se le vio al tailandés con el mexicano, en donde mostraron en repetidas ocasiones que consiguieron llevarse de maravilla, algo que sorprendió a muchos pues ambos tienen un pasado ríspido en las pitas, además de que en algún momento ambos estuvieron disputando el asiento de Red Bull en 2020, pero fue el tapatío quien llenó las expectativas de Christian Hornet y compañía.
RÍSPIDO PASADO ENTRE CHECO Y ALBON
Antes de que Pérez arribara a Red Bull, Albon era el encargado de ayudar a Max Verstappen, pero esto acabó cuando el mexicano venció en el Gran Premio de Sakhir al tailandés, quien no pudo con la espectacular maniobra que implementó el mexicano, el cual terminó por dejarlo detrás de él, y subiendo al podio, mientras que este finalizó en el séptimo lugar en el campeonato de pilotos, donde sólo consiguió dos veces estar en el Top 3.