El último Gran Premio de Turquía 2021 fue una gran jornada para Sergio Pérez y Red Bull Racing en general. El piloto mexicano cruzó la meta en la tercera posición, y se subió al podio junto a su coequipero Max Verstappen, quien quedó por detrás del finlandés Valtteri Bottas, encenciendo la clasificación mundial de pilotos y constructores.

Además, Checo se llevó todos los flashes al protagonizar una gran maniobra ante el asedio de Lewis Hamilton, quien inició en la posición 11 y para la vuelta 30 ya se encontraba detrás del monoplaza del tapatío. Cinco vueltas después, comenzó una ardua "batalla" con el británico que fue comentada por todos los fanáticos y especialistas.

El de Mercedes AMG Petronas intentó rebasar a Pérez por fuera en la curva 12, pero el de Red Bull se mantuvo a su lado y así llegaron a la 13, después de la cual el mexicano pasó por el lado izquierdo de la marca que indica el ingreso al pitlane. Finalmente,Checo salió victorioso y ganó la posición después de la última curva.

Michael Masi, director de carrera de la FIA, fue consultado respecto de si habían advertido la acción del piloto Red Bull sobre la entrada a los pits, y explicó por qué no fue merecedor de un castigo por parte de los comisarios.

"Lo he visto. Absolutamente. Pero nuestro reglamento dice en las notas que sólo tienes que mantenerte a la izquierda del bolardo si estás comprometido a entrar en el pitlane, así que no hay nada allí. Fue una pelea buena y dura entre los dos. Ninguno de los dos equipos, curiosamente, planteó la cuestión, ni Mercedes ni Red Bull. Buena y dura lucha", argumentó.

Y añadió: "Su equipo no emitió una palabra. Nosotros no escuchamos la radio de todos los pilotos. Y por lo general los equipos son muy buenos en que si hay un problema que quieren revisar, como todos ustedes saben, el panel de radio se enciende muy rápidamente".