Fernando Alonso, el piloto que más tiempo ininterrumpido lleva corriendo en la Fórmula 1, ya había dejado claro que todavía tiene combustible de sobra en su tanque personal. Horas nada más de haber corrido el Gran Premio de Hungría, que finalizó en la octava posición, se volvió protagonista del gran bombazo de la categoría para 2023.

Nadie lo esperaba. No era uno de esos nombres que desfilaban como posible sucesor de Sebastian Vettel, que comunicó la decisión de retirarse a fin de la presente temporada. Pero Aston Martin ya anunció que será el español, dos veces campeón mundial, quien ocupará su asiento el año próximo.

“Aston Martin confirma que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato plurianual. La compañía está emocionada por traer la increíble experiencia y habilidad de Fernando”, se expresó desde las redes sociales oficiales del equipo para hacer oficial su contratación.

En el contrato que le ofreció Aston Martin, más allá de lo económico, está la clave para que el asturiano tomara la decisión de cambiar de escudería, pues un nuevo vínculo por dos años era lo que había solicitado a Alpine para continuar, mientras que su equipo actual solo quería renovarlo por uno.

Los elogios de Lawrence Stroll a Fernando Alonso

Lawrence Stroll, director de Aston Martin, expresó en elogios algunos de los motivos que llevaron a que la escudería se incline por la contratación del español. “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años, es un ganador para mí. Quiero a la mejor gente, era natural invitar a Fernando a unirse para desarrollar un equipo ganador”, señaló.