Al cabo de tres fechas disputadas de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Charles Leclerc se ha posicionado como el cómodo líder de la tabla de pilotos con 71 unidades, mientras que su compañero Carlos Sainz se ubica tercero con 33. Esta situación ya ha despertado las especulaciones sobre posibles órdenes de equipo, aún cuando recién comienza el campeonato.

A pesar de que algunas voces como la de Eddie Irvine consideran que esto ya debe suceder, desde Ferrari no lo observan de esa manera, dejando claro que el piloto español no es el número 2. De momento, desde Maranello abogarán por la libertad de movimientos para que los rendimientos pongan a cada monoplaza donde deba estar.

Así lo declaró públicamente el jefe de equipo de la Scudería, Mattia Binotto, quien de cara al próximo Gran Premio de Emilia Romagna expresó públicamente que Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán (todavía) total libertad para luchar. ¿Será beneficioso para los del Cavallino Rampante?

"Para Carlos, creo que es realmente importante para él lograr la velocidad y el ritmo y creo que realmente volverá. Charles está muy concentrado en este momento, está pilotando muy bien. El año pasado fue importante para él y para su crecimiento y si se mira bien en términos de gestión de neumáticos lo ha hecho muy bien. Por lo tanto, disfrutaré la batalla por una buena y justa posición en el campeonato", declaró.

Cuándo es el Gran Premio de Emilia Romagna

Viernes 22 de abril: Clasificación

10:00 horas (México)

Sábado 23 de abril: Carrera Sprint 

09:30 horas (México)

Domingo 24 de abril: Carrera

08:00 horas (México)