El comienzo de la temporada de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y los equipos empiezan a poner objetivos para lo será un muy largo e intenso 2023. Una de las escuderías de la que más se espera es Red Bull, no solo porque tienen al bicampeón Max Verstappen en sus asientos, sino por la presencia de Sergio Pérez, que ha demostrado tener la calidad necesaria para estar entre los mejores. Es por eso que Christian Horner le volvió a meter presión y destacó el talento del piloto mexicano.
El 2022 estuvo lleno de tensiones entre Checo Pérez y Max Verstappen. Aunque desde muy temprano los dos pilotos demostraron que el conjunto austríaco tenía todo para dominar durante la temporada, cuando el Campeonato de Pilotos empezó a ponerse más reñido, el conductor neerlandés no fue nada generoso con su compañero azteca, lo que generó roces dentro y fuera de las pistas.
Sin embargo, parece que sus actuaciones no han decepcionado a Christian Horner, que no tuvo más que palabras de aliento para Checo, que sabe lo complicado que es conducir con Verstappen:“Checo sabe perfectamente lo que se espera de él. Ser compañero deMax Verstappenes muy desalentador para cualquiera, pero ha manejado eso muy bien y por supuesto que fue parte integralpara ganar el título de constructores”.
Horner demostró que Checo tiene toda su confianza (Getty Images)
Aunque el director inglés sabe que Pérez es capaz de hacer algunos sacrificios por el equipo, a la hora de hablar de candidatos a ser campeones cómo pilotos no dudó en agregarlo a su lista. “Max es el rival a vencer y Checo tiene que luchar. Si no piensa en eso, para qué está compitiendo. La realidad o la probabilidad a lo largo de toda una temporada es que Max sea el candidato al título, pero Checo tiene la capacidad de estar ahí”, comentó Horner, que este año buscará su sexto Campeonato de Constructores como director de Red Bull.