Este sábado la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 dieron a conocer la más reciente modificación en el calendario para la segunda mitad de la temporada, donde el Gran Premio de México sufrió una modificación de fecha, por lo que se llevará a cabo siete días después del fin de semana en el que estaba programado originalmente.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores del Gran Premio, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, informaron que el evento se realizará del 5 al 7 de noviembre, y no del 29 al 31 de octubre como estaba agendado en el calendario inicial de la F1, con lo que por primera vez tendrá lugar después del Día de Muertos y no antes, pues esta ha sido la tradición que ha marcado el Gran Circo en el país.

 

"Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre de que tendremos evento en este 2021. Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes", fueron las palabras de Federico González, Director General del Gran Premio México.

 

Cambio de boletos y reembolso

Asimismo, los organizadores pidieron la comprensión de los aficionados y dieron a conocer que en beneficio de quienes no puedan acudir al Gran Premio de México en las nuevas fechas anunciadas, se podrá solicitar el reembolso de los boletos del 30 de agosto al 8 de septiembre, bajo las políticas establecidas por Ticketmaster.
 
Mientras que reafirmaron que las entradas adquiridas para el evento del 2020, así como las que se compraron para el fin de semana del 31 de octubre del 2021, serán válidas de manera exclusiva para el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, de este año, es decir, que no se podrán guardar o usar para la edición 2022. 
 
Hay que destacar que los boletos impresos con fechas anteriores de 2020 y 2021, serán válidos para los nuevos días del GP de México, respetando la impresión de 'viernes', 'sábado' y 'domingo', quedando de la siguiente manera:

Así quedó el calendario: