Max Verstappen obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, en una carrera que bien pudo ser también para su compañero de equipo, Checo Pérez. El mexicano terminó en segundo lugar luego de recibir la orden para que dejase pasar a Verstappen, actual campeón y también líder del certamen.

Sin embargo, Red Bull, escudería que también lidera el Campeonato de Constructores, no puede relajarse, ya que Ferrari de seguro hará mejoras para aumentar su fiabilidad, mientras que Mercedes obtuvo grandes noticias en el Gran Premio de España. George Russell hizo una muy buena labor y terminó en tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton remontó y termino sexto.

Hamilton, siete veces campeón mundial, se mostraba muy por debajo del nivel al que acostumbró en los últimos años, pero en España se fue conforme: “El ritmo ha sido mucho mejor y el coche se ha sentido mucho más agradable de pilotar hoy. Esa es una gran señal de que vamos en la dirección correcta”. El británico envió un aviso para sus principales rivales: “No tengo dudas de que volveremos a luchar pronto por victorias”.

En el inicio de la carrera, Hamilton perdió muchas posiciones por un toque con Kevin Magnussen. Esa acción, según el piloto de Mercedes, le impidió aspirar a puestos más altos: “Hoy, si no hubiese tenido ese incidente en la primera vuelta, habría podido luchar con los Red Bull", aseguró. El británico se ubica de momento en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Orgulloso por la remontada

Asimismo, Lewis Hamilton se mostró muy conforme por la cantidad de posiciones que escaló y repitió el aviso de que pronto estará entre los primeros puestos: “Lo de hoy me da esperanza para volver a estar pronto en la batalla por ganar carreras. La remontada de hoy se siente como una victoria y a veces, se siente hasta mejor, ya que has llegado desde muy atrás a la parte de arriba. Para ello, es necesario pasar por mucho", explicó el piloto británico.