Sergio Pérez sigue estirando su buen momento, el cual claramente es el mejor desde que llegó a la Formula 1. A través de un monoplaza muy competitivo con Red Bull Racing (RB18), sigue peleando en la parte fuerte de la parrilla y está cumpliendo con sus expectativas de pelear por el título del campeonato mundial. En la jornada de hoy, quedó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán ya que Max Verstappen, su compañero, fue más rápido.

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, analizó lo sucedido en el Circuito callejero de Bakú y dio su justificación de por qué los ingenieros le pidieron a Checo que "no pelee" la posición con el neerlandés. Claro, este último venía a un ritmo superior y el mexicano, teniendo en cuenta los abandonos de Ferrari, no ofreció resistencia y evitó un accidente que podría haberles costado 44 puntos.

"No tenemos nada sobre el papel, pero si miras el rendimiento hay una diferencia (entre Verstappen y Pérez). Max lo ha demostrado sobre el asfalto", apuntó con contundencia el polémico directivo. A pesar de que el fanático del América completó un gran fin de semana y sigue mostrando un nivel altísimo, Marko asegura que el vigente campeón del mundo lo aventaja sobre la pista. 

Sergio Pérez, segundo en Bakú y en el torneo (Getty Images)

Sergio Pérez, segundo en Bakú y en el torneo (Getty Images)

Sergio Pérez le dio la derecha a Red Bull sobre la decisión

Checo, fiel a su estilo, no quiso entrar en polémicas y le dio la derecha a Red Bull sobre esta estrategia de dejarle el primer puesto a SuperMax: "Fue el llamado correcto del equipo, Max tenía una ventaja. En este circuito cualquier cosa puede pasar, así que el 1-2 es el mejor resultado que podíamos tener. El equipo tomó la decisión adecuada. Este segundo puesto (en lo personal) no está nada mal".

La explicación de Christian Horner, el jefe

"La diferencia de ritmo entre los dos pilotos era muy significativa. Hablamos esta mañana que si competían entre ellos, se den espacio uno al otro e hicieron eso hoy. Era muy importante que los pilotos, a esta altura del campeonato, sean justos entre sí porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari. Creo que lo de hoy no fue estrictamente una orden de equipo, fue una cuestión de tener un coche más rápido y uno más lento", mencionó Horner sobre el mismo tema. Clarito.