El Gran Premio de Brasil nos trajo una sorpresa desagradable, ya que vimos la ruptura de una relación que parecía "sana" entre dos compañeros de escudería. Se trata, evidentemente, de lo sucedido entre Sergio Pérez y Max Verstappen, a quienes tantas veces vimos unidos afuera de la parrilla. Pero ahora que le tocaba al neerlandés ayudar a su coequipero la historia fue distinta...

Checo necesitaba cosechar la mayor cantidad de puntos en el Autódromo José Carlos Pace para llegar a la última fecha del campeonato con una ventaja sobre Charles Leclerc, ya que amos están peleando por el segundo lugar en la tabla de pilotos. Sin embargo, esto le importó poco y nada a SuperMax, quien rebasó de manera innecesaria al mexicano y posteriormente no le devolvió la posición, a pesar de que sus jefes se lo pidieron a través de la radio.

Luego de varios días en los que el conductor estrella del equipo fue destrozado, Red Bull emitió un comunicado oficial para justificar su conducta. En el mismo se lee: "Como equipo, cometimos varios errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló durante la última vuelta de la carrera y no teníamos acordada una estrategia para esa situación antes. A Max sólo se le informó en la última curva de que cediera la posición, sin transmitir la información necesaria".

"Esto puso a Max, quien siempre se ha mostrado abierto a jugar en equipo, en una situación complicada, con poco tiempo para reaccionar, algo que no era ni mucho menos nuestra intención. Tras la carrera, Max habló de forma abierta y sincera, permitiendo a los dos pilotos resolver cualquier problema o preocupación. El equipo acepta sus razones y la conversación fue personal y se mantuvo en privado. No haremos más comentarios", apuntó. ¡Insólito!

Red Bull apuntó contra los detractores

"Los mensajes que se sucedieron en las redes sociales son completamente inaceptables. El comportamiento abusivo hacia Max, Sergio o el equipo y sus respectivas familias es chocante y triste. Desafortunadamente, es algo que vemos en Fórmula 1 regularmente y no hay lugar para ello ni en el mundo de las carreras ni en la sociedad. Necesitamos mejorar en ese aspecto", sentenció el equipo.