Se viven días muy tensos en la interna de Red Bull Racing. En el Gran Premio de Brasil mostraron muchísimas limitaciones, desde la etapa de clasificación hasta la carrera del domingo. No solo permitieron que Mercedes regrese a la duela (pensando en el 2023), sino que además se pelearon sus dos pilotos: Sergio Pérez y Max Verstappen.
Como es de público conocimiento, el neerlandés no quiso jugar en equipo y esto generó el enfado de Checo y de toda la cúpula dirigencial de la escudería austríaca. El mexicano, de manera sorprendente, le recriminó de manera contundente a SuperMax por su pésima actitud y ahora, por si fuera poco, lo amenazó de cara a la próxima temporada. ¡Le quiere pelear el campeonato!
Sergio Pérez dialogó con MotorsportWeek y aseguró: “Tengo que hacer que la forma que tuve a principios de año sea más consistente y entonces podré luchar por el campeonato el año que viene si tenemos un coche tan bueno como este. Necesito terminar la temporada con un buen resultado para empezar la siguiente con fuerza”.
Sergio Pérez le quiere pelear el título a Verstappen en 2023 (Getty Images)
“He tenido un muy buen comienzo de año, hemos tenido un problema técnico pero todo ha ido según lo previsto.Al principio de la temporada tenía posibilidades de ganar el campeonato, pero después de un par de malas carreras mis posibilidades desaparecieron.Tenemos que trabajar en eso con el equipo”, sentenció.
Sergio Pérez se jugará el Subcampeonato en Abu Dabi
El Subcampeonato de F1, entre Checo Pérez y Leclerc (Getty Images)
A pesar de que ya piensa en el otro año, Checo Pérez tiene que estar centrado de cara al Gran Premio de Abu Dabi, mismo que se disputará este domingo 20 de noviembre en elCircuito Yas Marina. Para cumplir con su objetivo y ser subcampeón de la Formula 1 2022, el mexicano deberá finalizar la carrera por delante de Charles Leclerc (por supuesto, en zona de puntuación). Llegan igualados en 290 unidades.