Mientras la temporada de Fórmula 1 se encontraba en el receso de mitad de temporada, una noticia sacudió a la competición y comenzó a generar movimientos en la parrilla para el próximo año. Fernando Alonso, bicampeón y piloto más experimentado en la grilla actual, anunció que dejaría Alpine para correr el próximo año en Aston Martin.

La noticia tomó por sorpresa a la escudería francesa, que como si fuera poco se quedó sin Oscar Piastri, quien también decidió partir, rumbo a McLaren. En las últimas horas, Laurent Rossi, jefe de Alpine, explicó cómo fueron las negociaciones con Fernando Alonso y le dejó un recado por irse a una escudería que se ubica cinco puestos por debajo en el actual Campeonato de Constructores.

"No pudimos comprometernos para más de dos años porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar", dijo Rossi en diálogo con Auto Motor und Sports. "Le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos. Eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar el hombre del futuro", expresó.

Rossi dejó en claro que es responsable de miles de empleados en Alpine, mientras que Luca de Meo lo es Renault. "No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos. No habría tenido que molestarle la oferta de un año más opción a otro", insistió. Por otro lado, el jefe de Alpine reconoció que si Alonso hubiera rendido el año pasado como en este, seguramente hubiesen hecho más esfuerzos.

El dardo de Rossi a Fernando Alonso

La decisión de Alonso no cayó bien en Alpine, algo que Rossi no ocultó: "¿Crees que dos o tres años marcan una gran diferencia para él? Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Campeonato del Mundo. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado", argumentó.