Este jueves 8 de septiembre de 2022 ha pasado a la historia por la muerte de Elizabeth Alexandra Mary, quien en vida fue la reina Isabel II del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones conformada por 15 estados independientes desde el 2 de junio de 1953. El fallecimiento de la monarca británica ha provocado diversas manifestaciones de luto y respeto en el mundo del deporte. La Fórmula 1, que fue fundada en 1950 en Silverstone, Inglaterra, manifestó sus condolencias a la Familia Real por la pérdida.

Stefano Domenicali, presidente de la máxima categoría del automovilismo profesional, expresó en un comunicado que "la Fórmula 1 llora la pérdida de la Reina, Su Majestad, Isabel II. Durante más de siete décadas ha dedicado su vida al servicio público con dignidad y devoción, e inspiró a muchas personas en el mundo".

En la víspera del Gran Premio de Italia que se celebrará entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza, el comunicado añade que "la Fórmula 1 manda sus más sinceras condolencias a la Familia Real y a todas las personas en el Reino Unido y en la Commonwealth".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en voz de su presidente Mohammed Ben Sulayem ofreción "nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Rendimos homenaje a su extraordinaria vida de servicio. Nuestros pensamientos están con el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth".

Escudería de Fórmula 1 lamentan fallecimiento de Isabel II

Las escuderías de la Fórmula 1 también expresaron su sentir ante el fallecimiento de la Reina Isabel II: "Williams Racing se une al luto mundial por la muerte de Su Majestad la Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo de Reino Unido y la Commonwealth, a la que Su Majestad, la Reina Isabel II, dedicó durante más de setenta años de inspirador servicio público". En Red Bull, la escudería del piloto mexicano Sergio el Checo Pérez manifestaron que "nos entristece mucho la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Durante más de siete décadas se dedicó al servicio público e inspiró a muchos en todo el mundo".

En la escudería Mercedes su director Toto Wolff publicó que: "Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestro más sincero pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth". En Alpine lamentaron "la pérdida de Su Majestad Isabel II, que durante más de 70 años ha dedicado su vida al servicio de su reino y ha inspirado a muchas generaciones en todo el mundo con su tolerancia y equilibrio". Y en Ferrari se unieron a las condolencias: "Nuestro más sentido pésame por la pérdida de una mujer innovadora. Nuestros pensamientos están con la Familia Real, el pueblo británico y nuestros colegas británicos en el paddock".