Desde el pasado domingo, gracias a su triunfo en el Gran Premio de Japón y a que Charles leclerc sufrió una penalización que lo hizo quedar en la tercera posición por detrás de Checo pérez, Max Verstappen se sumó al club de los bicampeones de Fórmula 1, que integran nombres comoMika Hakkinen, Emerson Fittipaldi y Fernando Alonso.
El español, que se coronó en 2005 y 2006 y que continúa en actividad corriendo para Alpine hasya fin de temporada, le dio una calida bienvenida al club con un mensaje en el que expresó cuánta admiración siente por el piloto neerlandés. “Tiene algo que no se puede enseñar, que viene de él mismo”, comenzó diciendo.
“Hay pilotosque necesitan más tiempo, necesitan estudiar más datos, necesitan el viernes analizar todo y comparar con un compañero de equipo y poco a poco ir dando pequeños pasos hasta que estén al cien por ciento para la calificación.Y hay otros que están al cien por ciento en la FP1. Max es uno de ellos y siempre ha sido así desde los karts hasta ahora. No debería ser una sorpresa para nadie”,agregó.
Cabe recordar que al inicio de la presente temporada Verstappen no se sentía del todo cómodo con el coche, incluso su compañero de equipo Sergio Checo Pérez parecía haberse adaptado mejor. Sin embargo, desde el Gran Premio de Mónaco en adelante el dominio del neerlandés fue total.