Max Verstappen ha transitado un año de superioridad aplastante y se ha consagrado bicampeón del mundo con mucha anticipación, tras el Gran Premio de Japón. Sin embargo, restan cuatro carreras para culminar la temporada 2022 de la Fórmula 1, y el piloto de Red Bull Racing quiere seguir haciendo historia.

En los cuatro Grandes Premios que restan para acabar el año (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi), el neerlandés está en condiciones de batir tres récords históricos, obtenidos por cuatro leyendas como son Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Aunque esto podría interferir en las prioridades del equipo. ¿Lo logrará?

Triunfos por temporada

Schumacher, la leyenda a la que Max puede quebrar. (Getty Images)

Schumacher, la leyenda a la que Max puede quebrar. (Getty Images)

En la temporada 2004, Michael Schumacher fue campeón mundial y consiguió acabar el año con 13 victorias; mientras que Sebastian Vettel alcanzó igual cantidad en la 2013. Verstappen acumula 12 triunfos en lo que va del calendario, por lo que solo debería subirse a lo más alto del podio en dos de las cuatro oportunidades que le quedan.

Cantidad de puntos

¿Podrá Max batir el récord de Hamilton? (Getty Images)

¿Podrá Max batir el récord de Hamilton? (Getty Images)

El récord en materia de puntos obtenidos en una misma temporada pertenece a Lewis Hamilton. En el arrollador año 2019, el británico obtuvo 413 unidades con un calendario de 21 Grandes Premios. De momento, Max acumula 366 y le quedan por delante 112 puntos en juego.

Diferencia entre primero y segundo

Vettel, otro hombre récord en la F1. (Getty Images)

Vettel, otro hombre récord en la F1. (Getty Images)

En este item vuelve a ser Sebastian Vettel quien ostenta la mejor marca, pues en aquel año 2013 aventajó a Fernando Alonso por 155 unidades. Después de la consagración en el Gran Premio de Suzuka, el neerlandés sacó la irreversible ventaja de 113 puntos con Sergio Pérez, quien de momento ocupa el segundo lugar. Difícil, pero...