Mientras el mundo de la Formula 1 habla sobre las declaraciones racistas de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton, en Mercedes-AMG Petronas ponen la cabeza en el futuro y se preguntan qué sucederá con el siete veces campeón mundial. Claro, tiene contrato hasta finales de la temporada 2024, y no es un detalle menor que encarará el 2025 con 40 años. ¿Seguirá corriendo para la escudería? ¿Seguirá compitiendo?
En la actualidadel británico está sufriendo. Cada vez que se sube al W13, tiene más esperanzas de que la carrera termine pronto que de poder llevarse un Gran Premio. Esto, debido al efecto porpoising que posee su monoplaza, sumado a que el rendimiento del mismo en términos generales está por debajo del de Red Bull Racing y Ferrari. Entonces, teniendo en cuenta esto, es difícil imaginarlo en el mismo asiento si este inconveniente cesa.
En las últimas horas, la prensa le preguntó a Toto Wolff, jefe de Mercedes, si buscarán renovar el contrato de Lewis Hamilton en el futuro cercano. “¿Estamos hablando ya de contratos para 2024? ¿En junio de 2022? Pero bromas aparte, estamos en una buena posición con Lewis y no hay duda de que seguiremos trabajando juntos.Pero es demasiado pronto para hablar de 2024″, contestó el directivo, esquivando de cierta manera el tema.
Toto Wolff dejó el futuro de Lewis Hamilton en el aire (Getty Images)
Más adelante agregó: “Dicho esto, no podría desear un mejor par de pilotos.Puedo decir que Lewis siempre ha mostrado una actitud positiva dentro del equipo. La forma en que ambos (Hamilton y Russell)trabajan juntos es realmente impresionante. Se hacen preguntas entre ellos en las reuniones. Por supuesto, imagino que será diferente cuando vuelvan al frente”.
“Es genial la forma en que nuestros pilotos nos han ayudado a avanzar y me alegro por Lewis porque ha tenido muy mala suerte hasta ahora en la temporada. Podría haber subido al podio varias veces si los coches de seguridad hubieran salido de otra manera”, sentenció Toto Wolff. De esta manera, dejó el futuro delsiete veces campeón mundial de la Formula 1 en el aire.