Max Verstappen ha llegado a temprana edad a la Fórmula 1 y poco despuésa ser campeón mundial, mientras quees uno de los candidatos a consagrarse también en esta temporada 2022. No caben dudas del talento que el piloto de Red Bull Racing trae de manera innata, sin embargo, también le ha repercutido la exigencia que ha recibido desde niño.
Varias son las anécdotas protagonizadas por Max y su padre Jos, cuando el neerlandés daba sus primeros pasos; como fue un abandono en una estación de servicio o el no hablarle por una semana. La característica principal de estos momentos fuela dureza de parte del mayor de los Verstappen, la cual ha sido confesada en las últimas horas.
El expilotoadmitió que la dureza con la que ha tratado al actual campeón mundial en su infancia, incluso saltando ciertos límites,aunque consideró que esos modos fueron necesarios para que Max madurara de manera temprana. De hecho,llegó a la F1 con solo 17 años y a los 24 años va por sus segúndo título del mundo.
Jos Verstappen junto a Max de niño. (sfcriga.com)
“Si uno mira ahora hacia atrás, a veces fui demasiado duro. En el momento mismo, me pareció que era lo correcto y tal vez él también lo necesitaba un poco, porque es testarudo. También creo que lo hizo mejor. Lo necesitaba regularmente”, declaró Jos Verstappen en diálogo con Servus TV.
+¿Verstappen y Leclerc arruinarán su amistad? Campeón de F1 asegura que sí
Después de ver los resultados que ya ha obtenido Max Verstappen, Jos cree que todo ha valido la pena: “Llegó a ser campeón del mundo, dos veces campeón de Europa y ganó todas las carreras en su camino. En todo momento estuvo aprendiendo mucho y creo que eso lo hace muy maduro para su edad“.