Dentro de lo que viene siendo el fin de semana dentro de un nuevo fin de semana de competición en la Fórmula 1, lo cierto es que el Gran Premio de Australia 2023 presentó una clasificación que lo encontró a Max Verstappen ocupando la pole position. Detrás del bicampeón del mundo figuran los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Lo que sorprendió enormemente fue que Sergio Pérez culminó en la última posición de la qualy, sin poder acceder a la segunda o tercera tanda. Sabiendo que el Red Bull es, hasta el momento, el mejor auto que posee la grilla, es de no creer lo que sucedió con el mexicano de dos semanas para la otra tras haber triunfado con holgura en Jeddah.

En lo que va de su trayectoria, Checo inició en la última posición de la parrilla de Fórmula 1 en tres oportunidades, ocurridas en el Gran Premio de Estados Unidos 2019 (culminó 10° en carrera), el Gran Premio de Gran Bretaña 2021 (finalizó 16°) y por último el Gran Premio de Países Bajos 2021 (terminó 8°).

¿Por qué Checo Pérez largará último en el Gran Premio de Australia 2023 por la F1?

Checo Pérez largará último en el GP de Australia 2023 por la Fórmula 1 porque se despistó en la primera tanda de clasificación, denunciando problemas en el balance de frenado y arrastrando algunos fallos de motores de la prueba anterior. Un sábado de suma pesadilla vivió el hombre de Jalisco que también el viernes tuvo dificultades para estampar una vuelta con ritmo de carrera, vital en las jornadas de entrenamientos.

Retornando a lo acontecido el sábado, la tercera etapa de las prácticas lo tuvieron con despistes, bloqueos excesivos, tráfico que lo interrumpió y hasta quedándose en el pit lane sin poder recomenzar. Con todo ello Pérez deberá mejorar la fiabilidad de un Red Bull que por primera vez presenta un hueco flaco ante tanto dominio de ambos pilotos, sabiendo que el mexicano conoce de remontadas.