El Gran Premio de Italia no fue nada sencillo para Sergio Pérez. Primero, fue penalizado por colocar una nueva unidad de potencia en su monoplaza y luego, una vez en la carrera, sufrió un inconveniente con uno de sus neumáticos que lo obligó a hacer una parada extra en boxes y a perder bastantes segundos en la pista. Aún así, se las arregló para pasar del 20º al 6º y se llevó 9 puntos.
Lamentablemente, el GP finalizó con un Safety Car y Checo se quedó sin la posibilidad de atacar a Lewis Hamilton por el quinto lugar, pero dejó satisfecho a Christian Horner, jefe de Red Bull Racing. Los que no quedaron conformes con su tarea, una vez más, son los portales internacionales que tanto disfrutan en criticarlo. ¿Qué dijeron del mexicano?
Planet F1 le dio un 7 de valoración. “No es un día para juzgar verdaderamente la forma actual de Pérez, recientemente decepcionante, porque hizo una parada en boxes en la séptima vuelta y un disco de freno delantero derecho humeante sugirió que su participación podría estar en peligro. Pero llegó al final en P6 después de haber comenzado 13 y luego admitió que su carrera había sido “un desastre” debido a ese problema inicial”, señaló el medio.
Sergio Pérez, sexto en Monza y tundido por prensa internacional (Getty Images)
The Race le dio un 5 de valoración. “En medio de dificultades para manejar los frenos debido a un problema de sobrecalentamiento en la parte delantera derecha, Pérez hizo un progreso sólido y fue séptimo cuando el auto de seguridad tardío se desplegó después de hacer una segunda parada. La parada en boxes de Norris lo ascendió al sexto lugar.De nuevo ampliamente superado por su compañero de equipo y por debajo del potencial del coche”,explicó.
Crash le dio un 6 de valoración. “Fue otra exhibición de clasificación lamentable de Pérez, ya que se clasificó casi un segundo por debajo de su compañero de equipo Verstappen. La recuperación del mexicano el domingo se vio obstaculizada por una parada temprana en pits después de pincharse los neumáticos delanteros. Se las arregló para recuperarse hasta el sexto lugar, pero en general, fue otro fin de semana decepcionante”, apuntó con contundencia.