Tras casi dos semanas de detención de actividades ante la seguidilla de tres carreras consecutivas, la Fórmula 1 vuelve para desarrollar la 17° jornada del campeonato en lo que será el Gran Premio de Singapur. En dicho país se puede producir un hecho más que importante ya que Max Verstappen puede ser el campeón si los resultados lo favorecen.

El vigente campeón, corredor de Red Bull, es el líder del certamen con 335 puntos, contra los 219 de su rival más directo como lo es Charles Leclerc, sabiendo que la diferencia de 116 es con 150 puntos en juego y que luego se reducirá a 125. Tercero aparece Sergio Pérez, el compañero del hombre de Países Bajos que suma 210, es decir a 125 del líder.

Atención al récord que puede alcanzar el "joven maravilla", ya que sería campeón con cinco carreras de antelación. Esta marca lo pudo logar Nigel Mansell en la temporada 1992, cuando obtuvo el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría por detrás de Ayrton Senna para así sumar su primer y único trofeo en la categoría, como también el cuarto de los siete que totaliza Williams. El registro, hasta ahora insuperable, le pertenece a Michael Schumacher, que en 2002 se consagró con seis jornadas todavía por disputarse.

Fórmula 1: ¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en el GP de Singapur?

Como objetivo principal y únicamente posible para empezar a realizar cuentasVerstappen debe ganar la carrera. Ya que de ser segundo, independientemente de la forma en que sus dos rivales culminen, postergará la celebración hasta Japón. Repasemos las únicas dos opciones para el neerlandés:

  • Verstappen será campeón si gana con récord de vuelta incluido, siempre y cuando Leclerc finalice 8° o peor, Checo Pérez culmine desde el 4° lugar hacia atrás.
  • Verstappen se consagrará en caso de imponerse sin el récord de vuelta, aunque requiere que Leclerc termine noveno y que Pérez acabe cuarto pero sin el tiempo más rápido de carrera.