Lo que se venía hablando hace ya un par de semanas se confirmó recientemente: Red Bull Racing ha decidido ofrecerle una extensión de contrato a Sergio Pérez, quien quedaba como agente libre tras esta temporada. Luego de apreciar su mejoría con el monoplaza y todo lo que aporta para el equipo, los conducidos por Christian Horner se aseguraron la continuidad del mexicano hasta el 2024.

Esta es una enorme oportunidad para Checo que debe aprovechar. Si sigue con el nivel que está mostrando, sin dudas podrá pelear por el campeonato mundial de la Formula 1 y plantarle cara a Max Verstappen y Charles Leclerc. Tiene un coche competitivo, está completamente adaptado al mismo y viene de ganar el Gran Premio de Mónaco, por lo que afrontará las próximas fechas más que motivados.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que hay varios pilotos que no están para nada contentos con esta noticia. Todos desean ocupar el asiento de Sergio Pérez, pero ahora saben que esto será imposible hasta el 2025 como mínimo. A eso se le suman los contratos a largo plazo de Ferrari (Leclerc y Sainz, 2024) y de Mercedes-AMG Petronas (Hamilton y Russell, 2023). ¿De qué conductores hablamos?

Pierre Gasly es el primero. Ha dejado en claro cada vez que pudo que quiere tener una revancha con Red Bull Racing. Lamentablemente para él, seguirá corriendo en AlphaTauri y si quiere reemplazar a Checo tendrá que esperar casi tres años. Misma situación atraviesa Alexander Albon, quien ahora está en Williams Racing.

Pierre Gasly no está contento con la renovación de Checo (Getty Images)

Pierre Gasly no está contento con la renovación de Checo (Getty Images)

Sebastian Vettel y Fernando Alonso también podrían integrar esta lista tranquilamente, ya que actualmente están en escuderías que no son para nada competitivas (Aston Martin y Alpine, respectivamente) y en sus últimos años de carrera. Si quieren volver a intentar pelear por un título como en sus buenas épocas, tienen que intentar fichar por un equipo a la altura de las circunstancias. Y las puertas acaban de cerrarse en el de la bebida energética.  

Si bien podría haber más pilotos, por último destacaremos a Yuki Tsunoda. El joven japonés corre para AlphaTauri, "filial" de Red Bull, y está dando sus primeros pasos en la Formula 1. Su gran objetivo a largo plazo es adaptarse y ascender de puesto (tal como quiere Pierre Gasly), pero esto le saca oportunidades.