El Gran Premio de Turquía se convirtió en un bastión para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez pues volvió a ver la luz al final del túnel al subir de nuevo al podio, el cual no conseguía desde inicios de temporada, situación que trajo tranquilidad a su equipo, Red Bull Racing, pero que a la vez los dejó un poco molestos.

La razón: Lewis Hamilton, y es que el originario de Guadalajara, Jalisco tuvo una acalorada disputa con el británico por la posición, la cual terminó en manos del volante azteca, pero esta no fue tan limpia como algunos creyeron, pues el actual Campeón del Mundo, hizo un movimiento poco ortodoxo en la pista de Estambul.

Así lo reveló Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien habló sobre la resistencia que mostró el ex piloto de Sauber cuando Hamilton lo dejó sin el espacio necesario en la pista, pues parecía que quería jugar sucio y que se despistara: "Hamilton lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero", así lo reveló para Sky.

El asesor de Red Bull se mostró más que satisfecho con que Verstappen y Pérez consiguieran el segundo y tercer puesto: "Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición en Turquía".

Mientras que Michael Masi, Director de carrera, reveló por qué no se penalizó a Pérez cuando pasó por el pit- lane, mientras peleaba la posición con Lewis:  "Le eché un vistazo, claro. Pero como establecen nuestras reglas en las notas de carrera, solo hay que mantenerse a la izquierda del bolardo si estás decidido a entrar al pit-lane. Así que no hubo nada malo ahí".