Al parecer la pandemia no evitará que este año se lleve a cabo el Gran Premio de México, y es que en 2020 fueron cuantiosas las pérdidas que se tuvieron en cuanto a la suspensión de esta carrera que ingresa millones de pesos a México, pero todo indica que las autoridades harán hasta lo imposible para que se lleve acabo, y el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, ya está haciendo lo propio para que eso suceda.

Pérez se ha convertido en los últimos años en uno de los deportistas mexicanos del momento, pues a pesar de que lleva tres Grandes Premios sin sumar puntos en Fórmula 1, el buen rendimiento que ha demostrado en la escudería Red Bull, lo ha posicionado dentro del gusto de la afición mexicana.

La ‘Checomanía’ ha llegado a tales niveles en México, que hace un par de semanas, en la capital del país, una marca de aceite lubricante para motor, regaló en refaccionarias y autoservicios y otros puntos de la ciudad, una figura de cartón de tamaño real del piloto de Red Bull que provocó una gran demanda.

A través de su cuenta de Instagram, Mobil México anunció los lugares en los que se ubicaban los vehículos que llevaban consigo el cartón con la imagen de Sergio Pérez. En redes sociales se publicaron videos de algunos aficionados que recorrieron varias zonas de la ciudad para conseguir la efigie del piloto tapatío que se ha convertido en un preciado souvenir para los aficionados de la máxima categoría del automovilismo.