A diferencia del 2021, McLaren no ha tenido un inicio de temporada soñado debido a que viene de se encuentra cuarto, junto a Alpine, en el campeonato de constructores y se aleja, carrera a carrera, de Mercedes Benz. Por otra parte, desde la escudería británica no ven con buenos ojos el momento de Daniel Ricciardo, por lo que comienzan a pensar opciones si el australiano decide abandonarlos en el 2023.
Luego de dos años, el nacido en Perth no ha cumplido con las expectativas que puso en el Zack Browne, director de equipo. Debido a esto, el estadounidense no se olvida que gracias a él volvieron a ganar, pero tampoco se desentiende de una realidad que muestra a Lando Norris quien da resultados para la escudería.
Por otro lado, tras Gran Premio de Austria, McLaren colocará a Colton Herta como su piloto de prueba para en Portimao la próxima semana. La presencia de estadounidense no es casualidad ya que lo considera como un futuro corredor de la F1, mientras que Patricio O’Wards parece más relegado en el equipo británico a pesar de los bueno logros en IndyCar.
Por otra parte, mientras esto sucede, el equipo de Zack Browne comienza a olfatear que la relación de Daniel Ricciardo puede terminarse antes de que termine la temporada 2023. Debido a esto, el jefe de equipos comienza a elaborar una lista de corredores que podrían sustituir y ser el sustito ideal para el asiento de su coche.
Según BBC Sports, en esa lista aparece Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, como uno de los candidatos a tener el asiento de Ricciardo. Actualmente el alemán sumó 15 puntos con un Aston Martin que no está a las alturas de las circunstancias. A él se le suma Alex Albon, piloto de Williams, quien realizó grandes actuaciones con un monoplaza que está muy lejos de lo que se puede realizar con el de MCL36.