La Fórmula 1 comienza a vivir momentos importantes con la llegada del Gran Premio de Mónaco debido a que los diferentes equipos empiezan a entender a qué puesto pueden aspirar en el campeonato de constructores como en el de pilotos. Uno de ellos es McLaren quien en el 2021 afirmó, tras un largo periodo de tiempo, que estaba de vuelta, pero el comienzo de la temporada 2022 dejó mucho que desear no solo por la fiabilidad de su coche, sino que también por las actuaciones de Daniel Ricciardo, quien  hoy se clasificó 14º contra el quinto lugar de Lando Norris. Ante esto repasamos quiénes son los pilotos que compiten con Patrio O’Ward por su asiento. 

"Obviamente nos gustaría ver a Daniel mucho más cerca de Lando y tener una buena batalla interna", expresó Zak Brown, director general de la escudería británica, en diálogo con Sky Sports. Debido a esto, dentro del paddock comienza a circular el rumor de que el corredor de Australia, con contrato hasta 2023, está perdiendo su asiento, mientras su compañero de equipo mantiene al equipo en competencia. 

 

Sin duda que la salida de Daniel Ricciardo no le saldría para nada barata a McLaren si es que decide sacarlo antes de que termine la temporada 2023, especialmente tras volver tener una mala clasificación en el Gran Premio de Mónaco. De todas maneras, son varios los jóvenes y experimentados pilotos que no tienen asegurado su asiento para el año próximo, por lo que repasamos contra quiénes debe competir Patrio O’Ward, que tras ganar su tercera carrera en Indy Carr, tendría asegurada su permancencia el equipo británico

¿Quiénes compiten con Patrio O'Ward por el asiento de Daniel Ricciardo? 

De entrada, hay que comentar que Zack Brown dijo que le gustaría que Patricio O’Ward siga en Indy Carr, donde está teniendo un gran año, por lo que la F1 parece a alejarse. A su vez, el estadounidense Colton Herta aparece como rival directo debido a que será uno de los jóvenes pilotos en tomar el auto de Ricciardo para una de las pruebas libres de este año. De todas maneras, el mexicano acaba de renovar su relación con McLaren, por lo que es una gran opción para los británicos. 

Por otra parte, McLaren también tiene una baraja de grandes nombres a los que se le termina el contrato en esta temporada. Entre ellos se encuentra Fernando Alonso, quien no vive un buen momento con Alphine y parece estar cerca su salida; Guanyu Zhou, que tuvo un buen inicio en Alfa Romeo; Pierre Gasgly, que no vive un buen momento con Alpha Tauri; Yuki Tsunoda, quien tuvo un mejor inicio de año que su compañero de equipo; y Alex Albon, quien regresó a la máxima categoría con Williams y tiene una aceptable temporada al día de la fecha. 

Cabe también mencionar que a Sergio Pérez y Kevin Magnussen finalizan sus contratos este año con Red Bull y Haas respectivamente. Sin embargo, ambos han tenido un excelente inicio de temporada y, de no mediar nada extraño, estará al caer su extensión en ambas sus respectivos equipos.