A través de una emotiva carta, Sebastian Vettel acaba de anunciar su retiro de la Formula 1. Una vez finalice esta temporada 2022, el piloto alemán de 35 años dejará de competir al más alto nivel y se marchará con 4 títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013, todos con Red Bull), ni más ni menos. Es una noticia que paraliza al mundo del automovilismo, por lo que los fanáticos de la vieja escuela se preguntan qué sucederá con los otros corredores históricos.

Uno de ellos es Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial con Mercedes-AMG Petronas, quien tiene contrato hasta finales del 2023 con la escudería alemana y llegará a ese momento cerca de cumplir los 39 años de edad. ¿Está con fuerzas y motivación para continuar en el torneo? ¿Desea seguir en este deporte tan competitivo? En una conferencia, se sinceró y dio pistas sobre su futuro...

"En primer lugar, solo quiero estar agradecido por haber llegado a este punto. Pero todavía me noto fresco y siento que me queda mucha gasolina en el depósitoEstoy disfrutando más que nunca trabajando en este deporte, tenemos gente estupenda que gestiona la categoría y que tiene grandes ideas sobre la dirección que tomamos", admitió el británico, dándole una gran señal a sus seguidores y a Toto Wolff.

Lewis Hamilton, con ganas de seguir en la Formula 1 más allá del 2023 (Getty Images)

Lewis Hamilton, con ganas de seguir en la Formula 1 más allá del 2023 (Getty Images)

Más adelante señaló: "Por supuesto que quiero volver a ganar, y eso va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que nos sentaremos en algún momento para hablar del futuro. Pero, insisto, solo con nuestro equipo, siempre quiero seguir construyendo algo. Una cosa es tener carreras, pero también es continuar el trabajo que hacemos fuera, y creo que Mercedes y nosotros mismos podemos hacer más, y lo haremos".

Por el momento la directiva de Mercedes-AMG Petronas no se ha sentado a platicar con Lewis Hamilton sobre su futuro más allá de la temporada 2023, pero por declaraciones públicas podemos apreciar que las dos partes tienen intenciones similares. Si bien Sebastian Vettel se irá pronto y Fernando Alonso está analizando un posible retiro, parece que tendremos Lewis Hamilton para rato.