Los máximos directivos de Red Bull Racing han sudado y mucho en las últimas temporadas para encontrar al compañero perfecto para Max Verstappen, un joven que está destinado a ser el próximo rey de la Formula 1. Para este 2021 decidieron apostar por un piloto experimentado y contrataron a Sergio Pérez, quien había registrado muy bueno resultados en el 2020 con BWT Racing Point. Y parece que acertaron.

En la jornada de ayer, Checo obtuvo su tercer podio de manera consecutiva en el Gran Premio de México y le sacó importantes puntos a Valtteri Bottas, su gran rival tanto para el tercer lugar en la clasificación de pilotos como para que su equipo se haga con el título de constructores. Es por eso que Christian Horner, jefe de RB, lo halagó en entevista con Sky Sports F1 tras el gran trabajo realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en CDMX.

"Checo está en muy buena forma en las últimas carreras y nos presenta muchas más opciones. Está muy centrado en lo que puede hacer con el coche, siempre pregunta y debo decir que es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo", apuntó con seguridad. Con esto, evidentemente, aseguró que el mexicano continuará en Red Bull Racing más allá del 2022.

Más adelante completó: "Tuvimos buenos lugares hoy. Checo estuvo muy cerca en las últimas vueltas y corrió muy bien. Estuvo en las últimas 10 vueltas muy cerca (de rebasar a Lewis Hamilton). Fue una buena carrera para él. Queda mucho camino, quedan muchos puntos y debemos hacer lo que estamos haciendo, atacar cada semana. Puedes ver lo que significa para todo el equipo. Estar un punto atrás en el campeonato es muy bueno".

La pelea en los 2 títulos

Red Bull Racing tiene claras opciones de quedarse con los 2 títulos que ofrece la Formula 1. Max Verstappen es el actual líder en la tabla de pilotos y le saca 19 puntos de ventaja a Lewis Hamilton, su máximo perseguidor. En la clasificación de constructores, mientras tanto, Mercedes-AMG Petronas lidera por ¡un solo punto! sobre Red Bull Racing: 478.5 a 477.5. Se vienen los últimos 4 GP...