Si hay una escudería que no ha iniciado de buena manera la temporada 2022 de la Fórmula 1, esa ha sido McLaren F1 Team. Los monoplazas de los renombrados pilotos Daniel Ricciardo y Lando Norris han tenido problemas, y estuvieron muy lejos del ritmo de los mejores en el comienzo de la era híbrida; de momento solo han logrado sumar seis puntos por medio del británico en la última carrera de Arabia Saudita.

Este fin de semana regresará el Gran Premio de Australia, después de haberse realizado por última vez en 2019 (producto de los inconvenientes provocados por el Covid-19 que obligaron a la suspensión en los dos años siguientes). Las escuderías ya calientan motores y estrategias para un gran fin de semana en Melbourne.

 

De cara a lo que sucederá en el Circuito de Albert Park, Daniel Ricciardo, quien será local, mostró un optimismo muy moderado y fue realista con las posibilidades que tendrán los monoplazas naranjas. Sin ir más lejos, admitió que cualquier sumatoria de puntos dentro de los 10 primeros puestos será tomada como una victoria.

Ricciardo fue segundo en Australia 2014, pero luego fue descalificado. (Getty)

Ricciardo fue segundo en Australia 2014, pero luego fue descalificado. (Getty)

"Mirando a Australia, va a ser fluido y bastante rápido de nuevo, especialmente los cambios que hicieron. Así que tal vez eso nos caiga bien y tal vez podamos luchar por los puntos. Sé que no es apuntar muy alto, pero eso es realmente todo lo que podemos aspirar, por ahora. Hasta que consigamos algunas grandes actualizaciones, creo que cualquier cosa dentro del top 10 la tomaremos como una pequeña victoria por ahora", declaró.

 

 

Por su parte, el ex Red Bull y Renault analizó lo que fueron las primeras dos fechas para McLaren, donde él finalizó en el 15° puesto y se vio obligado a abandonar, respectivamente: "El fin de semana (de Arabia), lo achacaría a las características del circuito, así que espero que Bahrein haya sido una situación de bogey para nosotros. Hemos limpiado algunas cosas en cuanto a los frenos con los que tuvimos problemas en Bahréin. Pero creo que era un circuito que nos convenía".