Todo es color de rosas en Red Bull Racing, o al menos eso parece. En las primeras dos fechas del campeonato mundial 2023 de Fórmula 1, los austríacos se llevaron dos dobletes y han marcado una gran diferencia sobre el resto de competidores. Victorias repartidas para Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes se disputarán el título en esta temporada.

Sin embargo, es muy pronto para dar al equipo dirigido por Christian Horner como máximo candidato. Todavía las otras escuderías tienen tiempo de mejorar y, por qué no, el RB19 podría empeorar. Esto es algo que ya preocupa a Checo: tras ganar en Arabia Saudita, adelantó el gran problema que tendrá su monoplaza (y el de SuperMax) en el futuro cercano.

Se trata de la fiabilidad, por supuesto. "Es lo que es. Lo vimos con Aston Martin. Eso nos va a afectar en algún momento, pero obviamente tenemos que seguir trabajando en ello, necesitamos tener carreras sin problemas siempre que podamos", confesó el mexicano, dejando en claro que sufrirán esta variable.

Más adelante agregó: "Estuvimos en una posición afortunada en Bahréin, pero de lo contrario, si tuviéramos que empujar hasta el final, probablemente no llegaríamos al final de la carrera, así que hay muchas preocupaciones de fiabilidad en este momento, pero espero que no nos golpeen pronto".

¿Cómo está Sergio Pérez en el campeonato de la Fórmula 1?

Sergio Pérez acumula un triunfo y un segundo lugar en dos fechas del campeonato mundial 2023 de Fórmula 1, lo que lo ubica escolta de Max Verstappen en la tabla de pilotos. El neerlandés, que va por el tricampeonato, tiene 44 puntos; mientras que Checo posee 43. Fernando Alonso los sigue con 30 y más atrás aparecen Carlos Sainz y Lewis Hamilton, ambos con 20.