El Campeonato de pilotos que consiguió el volante de Red Bull, Max Verstappen, sigue calando duro en el equipo de Mercedes, así lo dejó ver Toto Wolff, Director de Mercedes, quien volvió a arremeter contra la escudería austriaca, por lo que su triunfo lo comparó con la famosa “Mano de Dios” de Maradona del Mundial de México 1986 o el gol fantasma de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966.

“Lo que pasó está a la altura de ‘La Mano de Dios’ o lo de Wembley en 1966. Decidimos juntos que íbamos a protestar y consideramos cuidadosamente la posible apelación. Decidimos conjuntamente no hacerlo. Incluso si hubiéramos ganado, no queríamos hacerlo en la mesa”, comentó Wolff en entrevista para el Diario Bild.

Y es que Wolff no pudo evitar volver a arremeter contra la FIA, pues señaló que la decisión de las autoridades de la Formula 1 no fue la correcta, pues habrían ignorado los principios del deporte y el juego limpio, y sigue aseverando que el título fue arrebatado con descaro a su volante, Lewis Hamilton.

“La FIA hubiera sido el juez y la parte demandada al mismo tiempo. Esto nos hace sentir impotentes. Cuando se ignoran los principios del deporte y el cronómetro no permite más, uno empieza a preguntarse si todo el trabajo, sudor, sangre y lágrimas valen la pena. Una decisión inconsistente del director de carrera le ha quitado el título a Lewis. Tanto él como yo seguimos completamente desilusionados y mi corazón y mi alma siguen llorando”.