La épica definición de la temporada 2021 de la Fórmula 1 sigue dando que hablar. Mientras Mercedes AMG Petronas sigue aguardando por la definición de la FIA, la cual puede devolver a Lewis Hamilton al Gran Circo, Red Bull Racing sigue celebrando el primer campeonato de Max Verstappen y el regreso a los títulos de pilotos.

Michael Masi se encuentra en el ojo de la tormenta espués del duro trabajo que tuvo en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras el accidente de Nicholas Latifi que desencadenó la ya recordada serie de sucesos que derivaron en la épica remontada del neerlandés por sobre el británico, y el cambio drástico que eso significó en la corona de campeón.

Inesperadamente, al director de carreras de la F1 le ha salido un nuevo defensor: se trata de Romain Grosjean, expiloto de la máxima categoría del automovilismo que actualmente compiti en IndyCar. El francés se mostró encantado con la definición de la temporada, dejó en claro su favoritismo por Verstappen, y defendió la decisión de Masi de 'juntar' a Max y Lewis en la vuelta final.

"El final me encantó. Fue muy emocionante, el corazón me latía muy fuerte. Tener a dos pilotos luchando por el título en la última vuelta es increíble. Creo que pensar que el Mundial se decidió en la última vuelta es equivocado, fueron 22 carreras. Max tuvo el pinchazo en Bakú y Bottas se lo llevó por delante en Hungría. También hay que recordar lo de Silverstone y el hecho de que perdió muchos puntos por cosas que no fueron necesariamente su culpa. Pienso que él se merecía más el título. No obstante, en Abu Dabi Lewis sí que merecía ganar, pero no tuvo suerte en la última vuelta. Pero insisto que como aficionado a las carreras, me encantó esa última vuelta y fue muy emocionante de ver", comenzó el galo.

+ AHORA PIERRE GASLY ELOGIA A CHECO PÉREZ

Para Grosjean, Michael Masi hizo lo correcto

"Hay varias formas de interpretar ese final. Para mí, hubiese sido muy extraño no permitir que esos cuatro coches recuperasen vuelta y tener a Lewis primero y a Max cuatro coches por detrás. Por otro lado, como aficionado a la F1, como espectador y para el deporte en sí, creo que Masi tomó la decisión correcta. No creo que hubiese estado bien que el Mundial se decidiera con el 'Safety Car' en pista, ni tampoco con los dos pilotos en pista separados por varios coches. Yo iba más con Lewis que con Max, pero estuvo muy bien ver de nuevo a los dos pilotos ir a por todas en la última vuelta", ha sentenciado Grosjean.