Solo falta una semana para que las distintas escuderías de la Fórmula 1 se midan entre sí en la temporada 2025. Luego de una larga espera, la Máxima vuelve al ruedo de la mano del Gran Premio de Australia, un evento en el que habrá mucho para mirar: el debut de Lewis Hamilton con Ferrari, la primera presentación oficial de varios rookies y el resultado de un Max Verstappen ahora que ya no posee el coche más rápido de la pista.
Red Bull Racing cayó en rendimiento cuando Adrian Newey abandonó las filas del equipo y esto se vio reflejado en la derrota que sufrieron en el Campeonato de Constructores. Las actualizaciones dejaron de ser eficientes, el RB20 se volvió impredecible y fueron superados por McLaren, Ferrari y Mercedes en performance, tanto así que quedaron por detrás de las Papayas y los de Maranallo en la tabla de posiciones.
Ahora, Red Bull mostró algunas mejoras en la pretemporada de Bahrein con ‘Mad Max’ a la cabeza, aunque no lo suficientes como para ilusionarse con una victoria en la primera carrrera del año en el Circuito de Albert Park de Australia, al menos esto es lo que reflejó Helmut Marko con sus últimas declaraciones para Canal+ y Sport1.de.

ver también
Fernando Alonso contradice a Lando Norris y da su favorito para ganar la F1 en 2025
McLaren es el claro favorito para el inicio del 2025, según Helmut Marko
“Si miras los datos de los días de test, tienes que concluir que McLaren empieza la temporada con ventaja. Tanto en las tandas cortas como en las largas“, aseguró Marko en diálogo con Canal+. Sin embargo, ve un factor que podría ser beneficioso para Red Bull aún estando por detrás de las Papayas: “Norris parecía mucho mejor que Piastri en Bahréin. Lo principal es esperar que se quiten puntos el uno al otro y aprovecharnos de ello“.

Oscar Piastri y Lando Norris, pilotos de McLaren, en el evento F1 75 (GETTY IMAGES)
En la misma línea, Helmut también sacó sus primeras conclusiones de Red Bull luego de los test: “No estoy todo lo contento que podría estar porque el coche no respondió como queríamos en algunos momentos, pero va en la dirección correcta, sólo que quizá la magnitud de la dirección no fue tan grande como esperábamos y es algo en lo que tenemos que trabajar para la primera carrera y el desarrollo futuro”. Y cerró: “Hemos dado un buen paso. McLaren sólo es el favorito por el momento“.

ver también
Campeón de la Fórmula 1 tilda de ‘llorones’ a Max Verstappen y Red Bull Racing





