Los Tigres de la UANL han logrado un acuerdo sin precedentes para el futbol mexicano, pues han dado lugar a una asociación entre su equipo femenil y la franquicia de Angel City que es la primera de este tipo en la historia del futbol femenino mexicano. A partir del mismo, ya quedó asumido el compromiso de realizar dos duelos amistosos.

El primero de los partidos se celebrará el 10 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, mientras que el segundo tendrá la visita del flamante equipo de la NWSL a Nuevo León, con fecha todavía por confirmarse.

Además, Angel City adquirió desde la UANL a Stefany Ferrer en una transacción también sin precedentes para constituir la plantilla que está haciendo su primera presentación en la liga de élite de los Estados Unidos, donde apenas lleva disputados cuatro partidos.

"Las organizaciones también cooperarán en otros esfuerzos, aportando ideas sobre las mejores prácticas en el deporte y en temas de responsabilidad empresarial y social", se puede leeer en un articulo que se publicó al respecto en Los Angeles Times. También Julie Uhrman, presidente del equipo, hizo referencia a este histórico acuerdo de colaboración.

“Pensamos en dos cosas: la comunidad y nuestras jugadoras. Queremos que nuestras jugadoras jueguen en los mejores clubes de la liga y demuestren que Angel City es uno de los mejores equipos del mundo. Y queremos jugar juegos que nuestros fanáticos y nuestras comunidades realmente amarán", señaló.

En Tigres están honrados por el acuerdo con Angel City

Mauricio Culero, presidente de los Tigres de la UANL, también se manifestó encantado para el acuerdo logrado, que podría ser un puntapié para que también otros equipos de la Liga MX femenil busquen socios en la NWSL. "Es un honor hacer esta alianza con Angel City, una franquicia joven y con mucho empuje. Nos hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando el fútbol femenino. Queremos convertir a Tigres Femenil en uno de los equipos más reconocidos a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permite acercarnos a ese objetivo”, manifestó.