América Femenil está firmando un Clausura 2023 muy positivo, colocado en la tercera posición de la tabla general y pudiendo presumir la conformación de un plantel que le puede pelear de tú a tú a los clubes del norte.

El torneo pasado el conjunto de Ángel Villacampa logró disputar la final, aunque cayeron en el Estadio Universitario ante Tigres. Esta ocasión, desean firmemente que el resultado sea distinto y aporten el segundo título a la institución.

El entrenador español recibió algunas críticas al inicio de su gestión, logrando convencer al grupo de que el proyecto lleva el camino correcto. Ahora, atendió los micrófonos de Bolavip para explicar su visión del presente y futuro de América Femenil.

Villacampa aseguró que el principal objetivo de las Águilas es conseguir un título pronto:  "Yo como entrenador podría decir con más comodidad que hay que ir en el día a día, pero trabajamos con la claridad de que se entrena con el objetivo de ser mejores y si nosotras no creemos que podemos salir campeonas, es imposible conseguirlo. Todo parte de creérsela, nos la creemos, trabajamos para eso y luego veremos dónde nos pone nuestro rendimiento. Creencia de que vamos a salir campeonas, 100 por 100, no tengo ninguna duda”.

Igualmente, el timonel de 46 años conoce a la perfección la exigencia de la entidad Azulcrema: "En América no se nos permite ser mediocres, tenemos que jugar con mucha más jerarquía, con más templanza a la hora de las dificultades", dijo.

Por último, el español se siente muy contento con el grupo de futbolistas que ha conformado: "Yo lo digo, realmente nos queda mucho por hacer, pero estoy orgulloso de las jugadoras porque se han producido muchos cambios, han sido jugadoras que han asimilado y quieren mucho más, tienen hambre de ganar ese título que todo mundo queremos. Yo creo que América va a salir campeón, ojalá que pronto, pero si no lo hace ahora lo hará el siguiente y si no, el siguiente", confirmó para cerrar la charla.