Previo al inicio del juego, aficionadas y aficionados de ambos equipos arribaron al Estadio Azteca con deseos más que con expectativas. ¿Qué querían? Ver a sus ídolas anotar gol. ¡Y se les hizo!
El americanismo gritó el gol de Katty Martínez al minuto 21 y el chiverío hizo lo propio al minuto 49 con Alicia Cervantes. Pero más que los adultos, los infantes presentes en las gradas fueron quienes se quedaron afónicos después de ofrendar sus gargantas a la respectiva anotación de esa futbolista que a su corta edad admiran.
Muchos gritaron por partida doble, tal fue el caso de la afición chiva. “Eres lo máximo, Lichaaaaaa”, exclamó una niña de 10 años cuya jugadora favorita es la delantera rojiblanca. Por su parte, un hombre de aproximadamente 30 años pronunció en voz alta que era justa recompensa para Cervantes en el clásico luego de aquel penalti no marcado a su favor en la Liguilla del torneo anterior.
“¡Qué bárbara la delantera del Guadalajara!”, le comentó una mujer a su marido como parte del asombro por acudir de primera vez a un partido de Liga MX Femenil. Mayor fue el impacto cuando en las tribunas empezó a corearse lo siguiente: “A-li-cia Cer-van-teeees”.
Incluso aficionadas y aficionados americanistas se rindieron en halagos hacia la killer rojiblanca. Por ejemplo, lo hicieron comentando que debe ser titular en el Tri femenil que dirige Mónica Vergara. Claro, enfatizando que debe formar mancuerna con Katty Martínez.
Hubo caras largas al final, tristeza en rostros de pequeñas y pequeños americanistas a los que sus padres consolaron explicándoles que así es el futbol y hay que aceptar las derrotas. Del otro lado, una madre acompañada de su nena la conminó a decirle “bien jugado” a una niña que vestía playera del América e iba junto a sus papás. La gente salió del estadio agradecida por el partidazo y comulgando en hablar de un solo tema: Alicia Cervantes.