El periodo de fichajes de la Liga MX Femenil se ha hecho más interesante al paso de los torneos y para este Clausura 2022 se dio una histórica transferencia: el pase de la delantera Katty Martínez, que se convirtió en gran figura goleadora de Tigres, a las Águilas del América.

A sus 23 años de edad, la llegada de Katty Martínez al América tuvo un gran impacto mediático y ella asume el compromiso que esto representa. "Portar este escudo es una responsabilidad grandísima, pero el hecho de estar en estas instalaciones y darme cuenta de que existe otro mundo fuera del que yo creía que era el único, el sentirme arropada, porque de verdad me recibieron con los brazos abiertos, voy a estar muy agradecida y me voy a entregar al máximo por este equipo", dijo la delantera en entrevista con Milenio.

Autora de 95 goles con Tigres -máxima anotadora en la historia del equipo- la delantera nacida en Monterrey, Nuevo León, consideró que su llegada al América llegó en un momento preciso. "Soy fiel creyente de que los tiempos de Dios son perfectos. Hoy estoy aquí y estoy agradecida por eso. América me recibió con los brazos abiertos, me siento muy valorada; espero poder entregarme y darle la mejor versión de Katty Martínez”.

En Tigres batallábamos más

Sin ánimo de levantar una polémica, Katty Martínez comentó las diferencias que ha percibido al interior del América, respecto a las facilidades que tuvo mientras defendió el escudo de Tigres.

"América es un club que ya tiene muchísimos años; es el más grande de México por los campeonato. No me gusta comparar a un club con otro, pero sí sé que estoy en otro mundo, las instalaciones son diferentes creo que allá sí batallábamos un poquito en todo eso y llegar aquí y poder tener todo a la mano es muy diferente y se agradece mucho que hoy pueda tenerlo aquí", remató la histórica goleadora.