En el partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, Atlético de San Luis igualó 2-2 ante el Deportivo Toluca en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Fue un duelo de rezagados, ya que ambos equipos se encuentran fuera de zona de Liguilla y no están ni cerca de ser considerados "favoritos" al título. Aún así, protagonizaron uno de los encuentros más trascendentales del campeonato.

Fue en el minuto 32 del primer tiempo cuando tuvo lugar la acción más polémica de la tarde y, posiblemente, de la temporada. Las locales, fieles a su estilo, intentaban salir jugando con el balón desde los primeros metros del campo de juego, pero ocurrió lo inesperado. Stefani Jiménez, su portera, recibió la pelota en su área y se lesionó la rodilla al momento de controlarla, por lo que se revolcó en el suelo del dolor.

Aprovechando la situación, Mariel Román la robó y le lanzó un servició perfecto a Stephanie Baz, quien se encargó de anotar el 0-1 parcial para las Diablas Rojas. Esto, obviamente, generó el enfado de todo el conjunto potosino, quien reclamó a las jugadoras contrarias y al arbitraje por lo sucedido. A pesar de las quejas, el encuentro siguió y finalizó 2-2: Beatriz Parra y Ana López remontaron; lo igualó Natalia Colin para la visita.

La bronca no quedó ahí. Todo Atlético de San Luis quedó indignado por lo ocurrido, por lo que inmediatamente después del tanto su cuenta oficial publicó en sus redes sociales un mensaje para su rival: "Qué triste", refiriéndose a la jugada anti fair play. "El fútbol femenil debe de ser una referencia para todas las niñas. Debemos creer y demostrar los valores de este deporte. Lo sucedido hoy nos entristece, pero estamos seguras que somos más las que creemos en un", apuntó Ana López, referente de las Rojiblancas.

Stefani Jiménez sufrió una dura lesión y debió ser reemplazada tras el 0-1, algo que entristece aún más a San Luis. Su Director Técnico, Jesús Padrón, fue tajante en conferencia de prensa: "Son valores que hay en la liga y en el deporte. Tomar una decisión a la velocidad que se juega es muy complicado pero yo, Jesús Padrón, me metería un gol para que impere el fair play y a partir de ahí que sea un partido nuevo. Debes dar el ejemplo".