AMISTOSO | EN VIVO | La Selección Femenil de México disputará HOY lunes 5 de julio un nuevo amistoso frente a Estados Unidos en el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field de East Hartford, Connecticut. Estas selecciones se enfrentaron hace cuatro días cuando Estados Unidos venció sin problemas a las dirigidias por Monica Vergara, por lo que ahora buscarán tomarse revancha de lo sucedido.

- ¡No transpiraron! Estados Unidos goleó con poco al Tri

En primera instancia, los dos combinados se reencontraron en el terreno el pasado 1 de julio y el juego concluyó con victoria 4-0 de las actuales campeones del mundo. El conjunto comandado por Vlatko Andonovski superó sin mayores inconvenientes al Tri y se impuso con los goles anotados por Christen Press (2)Samantha Mewis y Tobin Heath.

- ¿La Selección mexicana femenil podría pagar el castigo de la varonil por el grito homofóbico?

La goleada de Estados Unidos sobre México

 

 

Con anterioridad, el seleccionado de las barras y estrellas también había goleado a México. En el anterior cotejo, que se llevó a cabo el 7 de febrero de 2020 en el marco de las semifinales del Preolímpico de la Concacaf, Estados Unidos también ganó 4-0. En aquella oportunidad, los tantos los marcaron Mewis (x2), Rosemary Lavelle y Press.

- La FEMEXFUT y la fundación Frida Kahlo se unen por el futbol femenil

Desde que Vergara arribó al banquillo, México jugó cinco encuentros de exhibición ante diversos rivales, pero no consiguió ningún triunfo. En los primeros cotejos, empató sin goles ante Costa Rica y Eslovaquia. Más tardes, sufrió dos derrotas: cayó 3-0 ante España y 5-1 con Japón. Por último, perdió antes las estadounidenses y extendió su racha negativa.

México vs. Estados Unidos: ¿cuándo y dónde juegan el segundo amistoso?

México y Estados Unidos se enfrentarán en el Clásico Femenil este lunes 5 de julio, a partir de las 16 horas de CDMX, en el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

Horario y canal por país

México: 16:00 horas por TUDN

Estados Unidos: 14:00 horas PT y 17:00 horas ET por ESPN

Canadá: 17:00 horas sin TV confirmada

Costa Rica: 15:00 horas por ESPN

Panamá: 16:00 horas por ESPN

Argentina: 18:00 horas sin TV confirmada

Brasil: 18:00 horas por Fox Sports