La Federación Mexicana de Futbol anunció la mañana de este lunes una nueva alianza comercial, misma que se encuentra enfocada completamente a empoderar a las mujeres que juegan y quieren jugar futbol en nuestro país, así como al impulso de las diferentes categorías femeniles de la Selección Nacional, particularmente a la mayor que busca el boleto a la Copa del Mundo del 2023 a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, el presidente de la FEMEXFUT, Yon de Luisa, manifestó que con esta alianza buscan una difusión del mensaje relacionado a la capacidad que las jugadoras pueden tener en el desarrollo de sus habilidades y crecimiento como jugadoras profesionales en las diferentes categorías en donde se desempeñan.

“Diferentes esfuerzos de comunicación. A nivel de Selección Nacional Femenil y cada una de sus categorías. El eco lo veremos en la Liga MX Femenil y con esto, una distribución del mensaje en el país. Por otro lado, el hecho de pasar el mensaje de la vida de Frida y su legado, de hacerles saber que se puede volar y nuestras capacidades las podemos llevar más allá de lo que soñamos en el seno de selecciones nacionales, expresó de Luisa.

De igual forma, el directivo resaltó los objetivos de esta alianza en el ámbito deportivo e hizo énfasis en la calificación al Mundial, para la cual resaltó la completa confianza que tiene en el trabajo de la entrenadora Mónica Vergara. Además, señaló que el Tricolor Femenil es parte de ese objetivo integral de tener a todos los representativos nacionales entre los mejores ocho equipos a nivel internacional.

“En lo deportivo, el primer objetivo es calificar al siguiente Mundial. Hemos tenido mucha actividad con la mayor; gira por Europa, Asia, esta semana se jugará en Estados Unidos dos partidos importantes en la preparación del camino a Nueva Zelanda y Australia. Confiamos en el trabajo de Mónica (Vergara) y que con esta Selección podemos estar en el Mundial. Queremos a todas las Selecciones en el top 8. Trabajaremos en todas las categorías para poder soñar con estar ahí. Sabemos que tenemos un camino más largo por recorrer en la femenil, tenemos que caminar mucho más, pero no nos quita estar en el mismo objetivo”, sentenció.