Estados Unidos no tuvo piedad ante el Tri  y goleó por 3-0 en el  Estadio Pratt & Whitney de  ConnecticutSamantha Mewis, Christian Press y Tobin Heath fueron las grandes protagonistas de la goleada del equipo de  Vlatko Andonovski.

La selección de Mónica Vergara venía de caer ante Japón por 5-1, mientras que ante España había perdido por 3-0. Por otro lado, en la noche de hoy el seleccionado intentó tener el control del balón, pero la discreta actuación de las locales les alcanzó para que no le hagan daño a Alyssa Naeher o a Adrianna Franch, que entró en el segundo tiempo. 

En la primera parte, Estados Unidos comenzó con intensidad, pero a los pocos minutos le cedió el balón y esperaba a cortar en la mitad de la cancha poder atacar. Esto sucedió a los 21 minutos cuando recuperaron el balón para Kristie Mewis pueda asistir a su hermana, Samantha, en el 1-0 parcial. Sobre el final de los primeros 45 minutos las estadounidenses hicieron una gran jugada para dejar sola a Christen Press para el 2-0 parcial. 

En la segunda parte, el Tri femenil intentó llegar al descuento en algún contragolpe, pero le faltó los movimientos en velocidad para encontrar espacios. Debido a que las locales se cerraban bien en el fondo, a lo único que aspiraban era a una contra, que finalizaba con un centro muy corto o con un tiro poca fuerza.

A su vez, el equipo de Vlatko Andonovski manejó el balón y tenía paciencia para encontrar las jugadas de gol. Así llegó el 3-0 final del seleccionado estadounidense ya que encontró espacios para un contragolpe en el que Tobin Heath anote un golazo tras haber ingresado segundos antes, mientras que el 4-0 nuevamente a Christen Press. Por otro lado, de no ser por Emily Alvardo la goleada pudo ser mayor. 

De esta manera, Estados Unidos se quedó con la victoria ante México por 2-0 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por otro lado, el Tri tendrá revancha el próximo lunes a las 16:00 de Ciudad de México en el Estadio Pratt & Whitney