El tiempo se encarga de escribir las jetaturas en los deportes de conjunto. Ello construye historias desde dos frentes. Por un lado, el dominio de quien no quiere ver interrumpida una racha de triunfos a su favor. Por el otro, el deseo del vencido por romper con la cadena de derrotas. 

En la Liga MX Femenil, se registran ese tipo de historias. Hay equipos que ejercen un liderazgo sobre otros al grado de no permitirles acariciar una sola victoria. En contraste, esos conjuntos doblegados saltan nuevamente a la cancha con ganas de revertir la situación y ponerle fin.

 

Santos Femenil tiene en América Femenil a un rival que se le indigesta. Lo peor para las Guerreras es que les provoca dolor de cabeza en su propio terruño. Las americanistas mandan en Torreón. Hasta parece que es su casa. En ese campo de juego simplemente no conocen la derrota.

De siete partidos disputados en La Laguna, las Águilas han ganado siete encuentros. Santos Femenil no ha podido sumar un solo punto en su feudo ante el equipo de Coapa. América Femenil registra una cuota de 15 goles anotados en Torreón, mientras que las locales apenas han podido hacer cinco. ¿Llegará a su fin ese dominio en la jornada 6?