La Liga MX Femenil se mantiene en pleno crecimiento y eso se debe a sus jugadoras, quien día a día no para de marca la diferencia, yendo siempre a buscar la victoria. Una de las más destacadas es Charlyn Corral, jugadora de Pachuca. Es por esto que repasamos sus estadísticas más importantes para del balompié nacional. 

Sin duda la atacante es una de las grandes exponentes que tiene nuestro futbol debido a que ha jugado en el primer nivel en Europa. A esto se le suma que fue una de las grandes referentes que ha tenido la Selección Nacional Femenina de México

Por otra parte, su debut profesional se dio en Louisville Cardinals de Estados Unidos en 2012 y equipo en el que jugó 35 encuentros y anotó 21 goles. A partir de allí emigró al Viejo Continente y su primer equipo fue Merilappi United de Finlandia, club en el que jugó ocho encuentros y marcó cinco goles.

Por otro lado, en España tuvo un gran éxito debido a que jugó seis años y con una gran regularidad en Levante y Atlético de Madrid. En el primero compitió durante cuatro temporadas, jugó 117 de encuentros y anotó 86 goles, mientras que en el conjunto Colchonero vio acción durante 21 partidos y marcó ocho goles. 

Por último, a sus 31 años tuvo su primera experiencia en el futbol de la Liga MX Femenil con el jersey de Pachuca. En el Apertura 2022 vio acción en 15 choques y anotó cinco goles. Por otro lado, en el Clausura 2023 lleva jugado 17 encuentros y ha anotado 20 goles, convirtiéndose en la primera jugadora en tener esa marca en una fase regular. Sin duda, Charlyn Corral es la gran referente del balompié nacional.