Con la contratación de Stefany Ferrermediocampista hispanobrasileña de 23 años, los Tigres han realizado el primer fichaje de una futbolista extranjera en la historia de la Liga MX Femenil, posibilidad que fue reglamentada a cuatro años del establecimiento en México del futbol profesional de mujeres.

Steffany Ferrer van Ginkel procede del futbol soccer colegial de los Estados Unidos en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), y se convirtió en el cuarto refuerzo de Tigres junto con la portera Cecilia Santiago, la defensa Miriam García y la mediocampista Jana Gutiérrez para defender su título de campeonas en el torneo Apertura 2021.

La posibilidad para los equipos femeniles de México de contratar futbolistas extranjeras se adelantó en agosto de 2020 y en mayo de 2021 la medida fue adoptada de manera oficial; por reglamento, cada club tiene derecho a contratar dos jugadoras que no tengan la nacionalidad mexicana.

¿Dónde jugó Stefany Ferrer?

En la NCAA, Ferrer van Ginkel jugó para el equipo WVU Women’s Soccer -representativo de la Universidad de Virginia Occidental- entre 2017 y 2020; en esas cuatro temporadas acumuló 3,393 minutos en 66 partidos, anotó 13 goles y dio siete asistencias. Su contrato con Tigres es por tres años.

"Formaré parte de la familia Tigres", dijo Stefany en un video que Tigres publicó en sus redes sociales. "Es un momento muy emocionante para mí, he estado esperando este momento desde que era una niña pequeñita y mis sueños se han hecho realidad", remató la jugadora de 1.62 metros de estatura.