La ciudad de Monterrey tendrá el honor de ser una de las 16 que recibirán al Mundial 2026. Su sede será el Estadio BBVA, que según lo estipulado por FIFA se pasará a llamar “Estadio de Monterrey” y albergará cuatro partidos oficiales durante el certamen que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.

ver también
¿Cuándo y dónde será el sorteo del Mundial 2026? La FIFA ya tomó la decisión
Mientras espera por realizar su aparición estelar en el certamen que comenzará el 11 de junio del 2026, el Gigante de Acero fue noticia durante las últimas horas ya que de acuerdo a lo anunciado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, será una de las sedes del repechaje rumbo al torneo internacional.
“Amanecimos con buenas noticias. Nuevo León será sede de otro repechaje del MUNDIAL. CINCO JUEGOS OFICIALES EN LA MEJOR SEDE, ¡PONTE NUEVO, PONTE MUNDIAL!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de X (ex Twitter).

Cabe destacar que la repesca se llevará a cabo entre el 23 y 31 de marzo y reunirá a seis equipos de distintas confederaciones, entre los que se encontrarán 2 de Concacaf, 1 de Conmebol, 1 de África, 1 de Asia y Nueva Caledonia como representante ya confirmado de Oceanía.
De esta manera, los dos mejores ubicados en el ranking FIFA ingresarán directamente en las finales, instancia en la que esperarán por el ganador de las semifinales entre las otras cuatro naciones. Al Mundial se clasificarán las dos selecciones ganadoras de cada final.
Guadalajara, ¿la otra sede mexicana para el repechaje?
En adición a esto, Vale mencionar que el Estadio Akron de Guadalajara sería la otra sede mexicana en la cual se disputarán partidos del repechaje mundialista. A falta de la confirmación oficial, el portal Mediotiempo reveló que FIFA planea probar tanto el inmueble tapatío -que también recibirá cuatro partidos de la Copa del Mundo- así como al regiomontano haciendo especial hincapié en el aspecto de logística y seguridad.
Así las cosas, el Estadio Azteca sería el único recinto mexicano que no verá acción en el repechaje. Sin embargo, como contraparte, contará con cinco partidos dentro del Mundial propiamente dicho destacándose entre ellos el juego inaugural.





