Hace menos de una semana terminó la que seguramente pasará a ser una de las competiciones más importantes a nivel clubes. El Chelsea venció 3-0 al PSG en la final y se quedó con el Mundial de Clubes en su nuevo formato, en el que participaron 32 equipos. El torneo fue un éxito rotundo tanto en lo deportivo como en lo mediático.

ver también
Atención, México: FIFA anunció cuándo saldrán a la venta los boletos para el Mundial 2026
Y ahora, todos los focos están puestos en lo que será el Mundial 2026, también con un nuevo formato. No jugarán 32 países, sino que ahora serán 48 selecciones divididas en grupos de tres, lo que extenderá la duración del torneo a poco más de un mes: comenzará el 11 de junio y terminará el 18 de julio. Será una Copa del Mundo completamente distinta, tanto por el formato como por la logística, ya que se jugará en tres países (Estados Unidos, México y Canadá).
En este reciente Mundial de Clubes ya se vieron algunos cambios con respecto a lo que fue el fútbol a lo largo de la historia. Hubo varios shows de música antes de los partidos, presentaciones individuales de cada jugador como se suele hacer en la NBA y tiempos largos de hidratación por las olas de calor en Estados Unidos y por publicidad.
Y ahora, la FIFA ya analiza varios cambios para el Mundial 2026 que podrían revolucionar el futbol para siempre. Las modificaciones todavía están en estudio, pero según informaron medios europeos, ya hay algunas ideas que se están debatiendo para lo que viene.

ver también
Mientras Cristiano Ronaldo ganó 36 títulos en su carrera, los que consiguió Lionel Messi
Los cambios que se podrían venir en México, Estados Unidos y Canadá 2026
Según publicó el diario inglés The Sun, los principales cambios que se estarían evaluando son los siguientes:
- No habría rebote en los penales: si el arquero ataja o la pelota da en el palo, la jugada se termina y será saque desde el arco para el rival.
- El VAR intervendría también en jugadas menores, como saques de arco, tiros de esquina dudosos o acciones que podrían derivar en una segunda amarilla.

Por otro lado, el medio francés L’Équipe reveló que la FIFA también analiza duplicar las pausas para hidratación durante los partidos. En lugar de las habituales dos, se sumarían dos más y se realizarían en los minutos 15, 30, 60 y 75. Además, estas pausas estarían acompañadas por publicidades, lo que abriría la puerta a nuevas fuentes de ingresos. Aunque todavía no hay nada confirmado, lo cierto es que el Mundial 2026 podría marcar un antes y un después en la forma de ver y jugar al futbol.






