La Copa Perú es ese torneo que da para todo. De futbol amateur, pero con mucha popularidad en Latinoamérica, este certamen es capaz de permitir situaciones insólitas que se vuelven virales y replican por todo el mundo. Eso sucedió este domingo 30 de marzo con un árbitro que se transformó en artista marcial por un segundo para noquear a un espontáneo.
La brutal agresión de un árbitro a un espontáneo
El video no es claro, como la competencia en cuestión. En medio de una protesta generalizada se puede ver que Luis Alegre, muy rápido de reflejos, el juez principal del encuentro entre Sport Huaquilla y Magdalena CEDEC, decidió terminar con la corrida de un aficionado que ingresó al campo a agredirlo.
La situación no pasó a mayores, ya que el invasor fue rápidamente reducido y la presencia policial no tardó en llegar. En una situación muy pocas veces vista dentro de un campo de juego, el recuerdo más inmediato que surge al observar esto es el nivel top de Israel Adesanya en kickboxing. El excampeón de UFC parece que fue observado por el árbitro, porque la técnica la tiene…
El momento fue tomado con humor porque el agredido no sufrió ninguna lastimadura de gravedad. El hecho no pasó a la Justicia y quedó en un simple momento que llamó la atención del mundo por lo insólito. Imposible no sorprenderse por un árbitro que pierde los estribos de una forma tan grosera y poco profesional.





