Emiliano “Dibu” Martínez, quien se destacó por sus actuaciones con la selección argentina, tiene un contrato con Aston Villa que le garantiza una cifra cercana a los 8 millones de dólares anuales, según revelaron en Bolavip Argentina. Este salario lo posiciona como uno de los futbolistas mejor remunerados del club inglés, con un papel fundamental tanto en la Premier League como en los compromisos internacionales con su país.

ver también
Pep Guardiola pasa la escoba: las cinco figuras que se irían del Manchester City a final de temporada
Por otro lado, Alisson Becker, arquero de Liverpool y titular indiscutido de la selección brasileña, gana ligeramente más que su homólogo argentino. Según Capology, Alisson percibe alrededor de 8,5 millones de dólares anuales, un sueldo que le ha permitido consolidarse como uno de los porteros más destacados del futbol europeo.
Encuesta¿Están bien pagos Dibu Martínez y Alisson Becker?
¿Están bien pagos Dibu Martínez y Alisson Becker?
Ya votaron 0 personas
Ambos arqueros han sido claves en los logros de sus equipos. Dibu Martínez es recordado por su actuación estelar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 como también en ambas Copa América en 2021 y 2024, convirtiéndose en ídolo en Argentina.
Alisson también ha sido pieza fundamental en la consecución de títulos importantes para el Liverpool, incluido el histórico triunfo en la Champions League de 2019. Siendo así uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.
Más allá de sus sueldos, la comparación entre estos dos arqueros va más allá de las cifras. Ambos jugadores se caracterizan por su capacidad de liderazgo, su seguridad en el área y su capacidad para salvar partidos con intervenciones claves en momentos decisivos. Sin lugar a dudas, son considerados dos de los mejores arqueros del fútbol mundial.

ver también
No es Alexander-Arnold: Real Madrid buscaría fichar a una figura de la Premier League por una millonada
Los arqueros son cada vez más fundamentales
Al mirar los salarios de estos dos grandes porteros, la pregunta que surge es cómo el valor de un arquero se ha elevado a niveles tan altos. En un futbol cada vez más orientado a la ofensiva, los arqueros como Martínez y Alisson siguen demostrando que su rol es vital, ayudando a sus equipos a soñar en grande.





